SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de octubre de 2014

LLUVIAS DEJAN UN MUERTO EN GENOVA E INUNDACIONES


Uno de los mayores ríos de Génova, el Bisagno, salió de su cauce poco antes de la medianoche, lo que provocó que torrentes de agua turbia llegaran a las calles de la ciudad, rompiendo escaparates y moviendo vehículos.
La ciudad está bañada en agua y barro, y algunos establecimientos se encuentran cerrados a causa de los destrozos.
Italia continúa en "situación de emergencia" por las torrenciales lluvias que han cobrado la vida de una persona y que afectan sobre todo a Génova (noroeste), donde varias zonas han sido evacuadas y los mercados permanecen cerrados.
"Estamos todavía en situación de emergencia. Las previsiones no son alentadoras", confirmó el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, en rueda de prensa.
Y prosiguió: "La acumulación de agua por precipitaciones es impresionante, hay zonas donde se ha llegado a los 700 milímetros, mientras que la media anual que dejan las precipitaciones en nuestro país es de 1.000 milímetros".
Preguntado sobre el grado de responsabilidad del Gobierno y de las autoridades italianas en la gestión de esta crisis, Gabrielli respondió que "no es momento para polémicas".
"Después cuantificaremos los daños y repartiremos responsabilidades, pero ahora lo prioritario es la gestión de la emergencia y la atención a los ciudadanos que están viviendo esta situación", dijo.
Un temporal que está causando numerosos daños a la ciudad genovesa y que se ha cobrado ya la vida de un hombre, que fue encontrado cerca de una parada de autobús y del que se sospecha que fue arrastrado por una corriente causada por las lluvias en la noche del 9 al 10 de octubre.
"Tenemos que ser muy claros, Génova es una ciudad delicada y todas las estructuras de Protección Civil deben dirigirse ahora a gestionar esta situación", concluyó Gabrielli.