SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de octubre de 2014

TORMENTA GONZALO HACIA LAS BERMUDAS



La gente en este pequeño territorio británico se apresuró a listón abajo para el huracán Gonzalo, que está batiendo hacia ellos como una gran tormenta de categoría 3 sólo unos días después de la tormenta tropical casas dañadas y derribó árboles y líneas eléctricas en las Bermudas.
Dennis Feltgen, un meteorólogo de los EE.UU. Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo que era demasiado pronto para decir si el huracán hubiera realmente golpear las Bermudas en algún momento del viernes, pero advirtió a los residentes a estar preparados para el mal tiempo.
"El ojo del huracán no tiene que ir más de las Bermudas para ellos no experimentan condiciones severas", dijo en una entrevista telefónica el miércoles.
Gonzalo tenía vientos máximos sostenidos de 125 mph (205 kph) la noche del miércoles y fue centrado alrededor de 555 millas (895 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas. Se desplazaba hacia el norte a 9 mph (15 kph), dijo el centro de huracanes. Gonzalo se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4 en un punto el miércoles, pero se debilitó más tarde en el día.
Una advertencia de huracán estaba en efecto para las Bermudas, y los meteorólogos dijeron una marejada peligrosa acompañada de grandes olas destructivas, podría causar importantes inundaciones en la isla, que cuenta con unas 64 millas (103 kilómetros) de la costa y tiene un área de aproximadamente un tercio de la tamaño de Washington, DC Algunos de 3 a 6 pulgadas (8 a 15 centímetros) de lluvia se predijo.
El gobierno dijo que cerraría el aeropuerto internacional de la isla la noche del jueves, la primera vez que se esperan condiciones de tormenta tropical. Varias aerolíneas aumentaron el número de vuelos que salen de las Bermudas antes de la tormenta.
Los residentes de las Bermudas ya estaban haciendo frente a las secuelas de la tormenta tropical Fay Domingo.
Más de 1.000 hogares seguían sin electricidad y los dueños de casa trabajaron para reparar techos dañados. El gobierno llamó a 200 soldados del Regimiento de Bermudas para ayudar con los esfuerzos de limpieza en la isla de unas 70.000 personas.
Max Atherden, residente en la bahía de Riddell donde el poder no había vuelto desde el domingo, dijo Gonzalo no haría mucha diferencia para él. "Todavía estoy sin poder, y pronto todo el mundo a ser, también," dijo.
Las personas despojadas de las ferreterías de la isla de generadores, baterías, velas y otros artículos y recogidos lona libre distribuido por el gobierno. Los supermercados y las gasolineras se preparaban para más multitudes Jueves.
"Después del susto en el fin de semana, la gente está prestando atención esta vez," dijo Harry Moniz, un empleado de la tienda. "Ya hemos vendido de generadores y están abasteciendo los estantes tan rápido como artículos están volando fuera de la tienda."
Bermuda, que es 850 millas (1.400 kilómetros) al este del estado norteamericano de Carolina del Sur, tiene uno de los más altos ingresos per cápita en el mundo y sus estrictos códigos de construcción hacen particularmente estructuras capaces de resistir las tormentas.
Gonzalo barrida por el este del Caribe a principios de esta semana, reclamando al menos una vida en el territorio holandés de St. Maarten. Dos personas estaban desaparecidas, una en San Martín y el otro en St. Barts. Grandes marejadas oceánicas seguido afectando partes de las Islas Vírgenes, la costa norte de Puerto Rico y la República Dominicana, y partes de las Bahamas.