SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de octubre de 2014

LAVA AFECTA ESTRUCTURAS DE PAHOA - HAWAI

Después de viajar una tortuosa ruta de 13,5 kilómetros más de cuatro meses a partir de volcán Kilauea, la amenaza de un río de lava de pronto se hizo real el martes, cuando se destruyó su primera estructura en la isla de Hawai, tomó un poste de electricidad envuelto en no probado, anti tecnología -lava, ennegrecido el cielo después de ajustar los neumáticos en llamas y llevó a la policía del condado de Hawaii a abandonar su subestación Pahoa.
Decenas de soldados desarmados y aviadores de la Hawai Aérea y la Guardia Nacional del Ejército iban a llegar en la ciudad Pahoa miércoles para ayudar a lidiar con un ataque esperado de tráfico y turistas atraídos por el avance lento, fundido que parece no tener fin a la vista, el condado de Hawaii dijo el administrador de la Defensa Civil Darryl Oliveira.
La amenaza de la lava en streaming - apodado el flujo 27 de junio para la fecha en que se inició - dio una patada a la velocidad superior durante el fin de semana cuando cruzó la calle APAA en Pahoa y se acercó a la oficina de correos.
Pero la destrucción de su primer edificio el martes es "sin duda va a cambiar la dinámica", dijo Oliveira como el humo de un incendio de llantas tarde encendida por la lava colgado en el cielo.
Y más hogares y negocios se encuentran en el camino de la lava.
Martin Cambra, un residente de Hawai Playas, dijo que la destrucción del martes de repente hizo meses de amenazas reales para él.
"Ha sido un tiempo desde que nos dijeron que primero comenzó a fluir", dijo Cambra. "Yo estaba un poco en estado de shock a mí mismo. A todos nos esperábamos que fuera más despacio."
La mañana del martes una casa de alquiler de dos pisos en un lote agrícola parecía ser el primer edificio que se reivindica.
Pero el flujo de repente se volvió a las 7:30 de la mañana y en su lugar encendió una utilidad para macetas de 10 por 15 pies derramada en una granja de anthurium propiedad de un contratista, dijo Oliveira.
 La casa de alquiler se mantuvo en riesgo martes por la noche, al igual que el almacén del agricultor y el hogar.
 Funcionarios de Defensa Civil preparados para emitir órdenes de evacuación a casi una docena de propietarios de viviendas y negocios también en la manera del daño, aunque no había ninguna decisión sobre si se debe realizar la evacuación obligatoria.
Hawaiian Electric Light Co. y también sufrieron un revés el martes, cuando el primero de los cuatro postes de electricidad sus tripulaciones envueltos en nuevas tecnologías en APAA calle se hundió de repente 10 pies y empezó a fumar - pero se mantuvo de pie - después de que fue rodeado por la lava. Tanto si se trata en última instancia, soportar la lava era incierto.
Tripulaciones HELCO habían envuelto cuatro polos en una capa inicial de aislamiento que se utiliza para mantener las calderas de la central eléctrica de recalentamiento; una base de hormigón con agujeros utilizados normalmente para permitir el flujo de agua a través de las alcantarillas y secos; y ceniza se aferró a la pértiga por "alambre caballo", dijo la portavoz de HELCO Rhea Lee.
Pero la lava que afectó a la primera pole Martes aparentemente estableció su base de madera en el fuego, causando que caiga 10 pies, dijo Lee.
Crews entonces dispararon agua sobre el polo, que parecía para bajar la temperatura a 100 grados de más de 200 grados.
 "Esperemos que se detuvo la quema, si eso es lo que estaba pasando", dijo Lee. "Por ahora el vapor o el humo se ha detenido. En términos de enfriamiento que el polo anterior, que podría ser necesario un paso que vamos a tomar."
Funcionarios HELCO están considerando si se debe reforzar los tres polos restantes - o cambiar su enfoque para postes más abajo en el camino de la lava.
"Cada día estamos aprendiendo más", dijo Lee.
La lava había avanzado sólo 20 yardas antes de las 11:30 am, pero de repente ganado nueva velocidad y recorrido otros 100 metros a las 3 pm
La policía estaba trasladando a una subestación temporal dentro de estructuras portátiles están estableciendo por el Hawai Aérea y la Guardia Nacional del Ejército en Pohiki Road, dijo Oliveira.
Entre la granja anthurium y Pahoa Village Road - cerca de cinco campos de fútbol de distancia - mienta otros seis a 12 hogares, las empresas y un bed-and-breakfast que también están en riesgo, dijo Oliveira.
Policía, bomberos y funcionarios de Defensa Civil planifican una vez más para ir de puerta en puerta la noche del martes para advertir a los residentes de los peligros.
 Policía, bomberos y funcionarios de Defensa Civil planifican una vez más para ir de puerta en puerta la noche del martes para advertir a los residentes de los peligros.
"Es poco probable que necesitaremos para emitir una evacuación obligatoria, pero estamos preparados para hacer eso", dijo Oliveira.
Pero la decisión de dejar Dependerá de cada persona, Oliveira repite.
La amplia difusión de permanecer serían "parte del proceso general de duelo" en la pérdida de una casa, dijo.
Oliveira también siguió desacreditar informes de los medios de origen y las Naciones Unidas de los saqueos, diciendo que no había pruebas.
Tim Orr, un geólogo del Observatorio de Volcanes de Hawai, caminó a lo largo del camino de la lava martes y dijo que la parte delantera del flujo fue hasta las rodillas y unos 15 metros de diámetro, lo que provocó pequeñas explosiones de metano.
Volcán Kilauea ha estado en erupción continua desde 1983. En la década de 1990 cerca de 200 viviendas fueron destruidas por los flujos de lava.
 Las últimas evacuaciones del volcán se produjo en 2011. Una casa fue destruida y otros fueron amenazados antes de la lava cambió de rumbo.
"Kilauea" significa "arrojar" o "mucho la difusión" en hawaiano, y durante varias semanas la lava se ha detenido y estancadas, cogió velocidad y cambió de dirección - un fenómeno que es "probable que ocurra en el futuro cercano", dijo Orr.
Nada de eso era tranquilizador martes a Rich Rice, de Pahoa.
Él estaba orando la lava que cambiar de dirección y salir de la ciudad Pahoa solo.
Pero Rice fue armándose de valor para la destrucción de más por venir.
"Todavía puede, ahora," dijo.