SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de octubre de 2014

HUDHUD TOCA TIERRA EN LA INDIA

El ciclón tropical Hudhud tocó tierra la mañana del domingo, 12 de octubre 2014, cerca de la ciudad oriental India puerto de Visakhapatnam (también conocido como Vizag), con vientos máximos sostenidos estimados de 130 mph por lo que es el equivalente a un huracán de categoría 4 .
 300.000 personas fueron evacuados de la costa de la India antes de Hudhud. Cientos de árboles han sido derribados en los estados de Andhra Pradesha y Orissa. Una racha de viento de 119 mph se midió en Visakhapatnam , la tercera ciudad más grande en la bahía de la costa de Bengala de la India con una población de más de 2 millones.
El Departamento Meteorológico de la India advirtió de ráfagas de viento de hasta 80 mph continua durante 6 horas después de tocar tierra en partes de Andhra Pradesh y Odisha. Extensos daños a casas kutcha (hechas de barro o pajares con un techo de hojalata y los daños a los edificios antiguos se esperaba por el IMD.
 Una marea de tempestad de entre tres y siete pies arriba pleamar astronómica en zonas bajas de la costa norte de Andhra Pradesh, con localmente hasta 10 pies posible se temía alrededor de tocar tierra. Lluvia torrencial, con más de 10 centímetros en algunos lugares, generalmente a lo largo y al noreste de la trayectoria de Hudhud, se prevé que provoquen una peligrosa inundaciones repentinas.
Hudhud, también conocido por su denominación alfanumérica 03B, formado en las horas de la tarde Martes 7 de octubre (hora de EE.UU.), cerca de las islas de Andaman, a unas 400 millas al suroeste de Yangon, Myanmar. El ciclón desarrollar descargó lluvias torrenciales en las islas, con Port Blair informes 248 milímetros (9,76 pulgadas) en el período de 48 horas que termina a las 0300 GMT del miércoles (23:00 EDT martes).
(MÁS: Análisis Experto | Centro de huracanes )
Fue exactamente hace un año que el ciclón Phailin mueve sobre aproximadamente la misma extensión de agua, tocar tierra en el estado de Odisha de la India el 12 de octubre La tormenta reclamó 44 vidas, pero fue considerado un éxito abrumador en los intentos de la India para poner en práctica los planes de preparación para emergencias. Más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la tormenta, y el número de muertos fue mucho menor que la de un ciclón tropical similar en 1999, que se cobró unas 10.000 vidas.