• Las precipitaciones se reanudaron. Del Sur se encuentra en su cuarto episodio de la intemperie violenta en menos de un mes. Y el final del fenómeno no se espera hasta el lunes 7am. Recién salido de un episodio de alerta roja en la noche del viernes al sábado, el Gard se coloca de nuevo la tarde del sábado en alerta roja. Máximo nivel de alerta también se ha activado para el Herault. Anoche estaba tranquilo, pero "esta calma está llegando a su fin", advierte Météo-France domingo por la mañana.
La "alerta roja" se mantiene para ambos departamentos a causa de un
"episodio de lluvia-tormenta excepcionalmente activo" se esperaba. "Lluvias moderadas comenzaron en el Hérault , se están intensificando hacia el alivio. Chubascos comenzando a cubrir también Gard Cévennes y el alivio de la Lozère frontera ", dijo el Instituto de Meteorología en su comunicado emitido a las 6 horas.
"Las lluvias tormentosas se intensificarán en el final de la mañana y también de nuevo en la noche del lunes." "Este nuevo episodio es sostenible
debido a que el riesgo de tormentas eléctricas persistirá hasta el
lunes al mediodía con fases más o menos activos que tendrán éxito",
agregó Météo-France, que establece que "los totales esperados 24 horas
son del orden de 100 a 200 mm a nivel local entre 200 y 300 mm en los
Cévennes "terrenos. "Estas acumulaciones se pueden lograr más en un par de horas, especialmente en el Gard y Hérault," advierte Tiempo Francia. Otros arroyos consecuencia de las Cévennes y el Lez permanecen alerta naranja por inundaciones.
"Vigilancia" El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy "vigilancia constante". "Tienes que estar en (...) la coordinación de los medios", agregó después de incluir mantenido por videoconferencia con los prefectos y área del departamento de Gard. 850 personas se han desplegado en el lugar, en su mayoría bomberos, sin incluir la aplicación de ley, con la ayuda de seis helicópteros.
• La Gard desgastado degradado repetido.
Bus volcado, campos inundados, los caminos intransitables, casas
eviscerado el techo ...: Después de la ansiedad, Gard encontrado la
mañana del sábado las cicatrices de 24 fuertes tormentas que han localizado una gran cantidad de daños, pero afortunadamente no hay víctimas mortales o heridos.
En total en el Gard, desde la noche del jueves, los bomberos realizaron
648 intervenciones y ayudaron a más de 500 personas, según Interior.
Los trenes aún detenido, el actual roto para algunos.
Tráfico de trenes entre Ales y Nimes se interrumpe y FED 4.000 clientes
no tenían electricidad la noche del viernes, según la prefectura.
• El suelo anegado incapaz de "beber" de más lluvia. Show es "impresionante cuando se desborda por todas partes", dijo un aldeano de Russan, Common St. Anastasia. La conducción de un 4x4, y la zona de viñedos sorbos de agua, jubilado, dijo que él fue influenciado por "el diluvio" de ayer. Pero también molesto.
"Cada año es el mismo lío cuando hay un episodio cévenol porque el
desempeño de la red de aguas pluviales no es suficiente para absorber
todo esto", ha criticado cuando " 30 cm de agua en su casa ". El camino entre Uzès y St. Anastasia, es una de las más afectadas con acumulaciones de hasta 372 mm sectores.