SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de febrero de 2014

RESCATAN PRIMEROS MINEROS ATRAPADOS EN SUDAFRICA

Once de los 30 trabajadores ilegales, aunque podrían ser un total de 200, fueron sacados con vida del pozo.
Once de los 30 mineros atrapados en el interior de la mina abandonada de Benoni, Sudáfrica -aunque se estima que la cifra de encerrados podría alcanzar los 200- fueorn rescatados con vida del lugar, según informó la cadena británica Sky News, citando fuentes propias. Los mineros ilegales están siendo arrestados según salen del pozo.
Unos 200 mineros ilegales habían quedado atrapados en una antigua mina de Benoni, en la provincia de Gauteng, en el norte de Sudáfrica, tras producirse un derrumbamiento, según informó la radiotelevisión pública sudafricana SABC citando fuentes de los servicios de emergencia.
"En este momento varios equipos de los servicios de rescate y de seguridad están en la boca de la mina de Benoni. Al parecer hay unos 200 mineros atrapados", explicó el portavoz de emergencias, Werner Vermaak.
La mina llevaba muchos años abandonada, pero mineros sin ningún tipo de licencia trabajan en la misma para seguir explotándola.
"El terreno donde se encuentra la mina es una planicie. Los mineros ilegales han utilizado un antiguo pozo para entrar al subsuelo. Lo que sabemos en este momento es que se ha derrumbado una gran roca", añadió Vermaak.