SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de febrero de 2014

ASCIENDE A 56 MUERTES POR LAS LLUVIAS EN BOLIVIA

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, ha informado este lunes de que el número de personas fallecidas por los efectos de las fuertes lluvias que afectan a buena parte del país desde el pasado mes de octubre ha ascendido a 56, mientras que otras 11 personas permanecen desaparecidas y 58.691 familias se han visto afectadas.
El funcionario ha insistido en los esfuerzos del Gobierno por suministrar ayuda en los 143 municipios (de nueve departamentos) afectados por el temporal. En concreto, ha detallado que se han entregado 273 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país y otras 150 toneladas de víveres en Trinidad --donde podrían sufrir nuevas inundaciones--.
Todas estas operaciones se han concretado en 250 vuelos de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Pando, Santa Cruz, La Paz y Beni, donde se trasladaron alimentos, medicamentos y vituallas para las familias damnificadas por las constantes lluvias en esas regiones.
El pasado viernes, el presidente, Evo Morales, aseguró que el Gobierno tiene la "fortaleza suficiente" para expandir su presencia en las zonas afectadas por las inundaciones y rechazó la ayuda internacional. "La solidaridad es bienvenida, pero no toda la vida vamos a vivir de solidaridad", sentenció.