SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de febrero de 2014

LA NIEVE CAUSA PROBLEMAS EN EL PIRINEO

El uso de cadenas es obligatorio en seis tramos viarios en la provincia de Huesca.
Las intensas precipitaciones de nieve registradas en el Pirineo dificultan el tráfico en varios puertos de montaña de la red viaria de la provincia de Huesca, donde es necesario el uso de cadenas para circular.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas son necesarias para acceder a los pasos fronterizos de Bielsa (A-138) y del Portalet (A-136).
El uso de cadenas es obligatorio también para acceder al Balneario de Panticosa a través de la carretera A-2606, y a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital por la A-139.
Además, la nieve dificulta el tráfico en la N-330 a su paso por el puerto de Monrepós, desde Nueno a Belarra, y en la N-260 en el puerto de Cotefablo, entre Broto y Yesero.
En todos estos tramos está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
 CERRADO PANTICOSA POR FUERTES VIENTOS  
  La estación de Panticosa permanecerá cerrada este viernes por los fuertes vientos que soplan en esta jornada, en la que el Pirineo se encuentra en alerta naranja por viento y nieve. Las nevadas podrán llegar a los 25 centímetros de espesor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El resto de las estaciones aragonesas están abiertas y dispondrán de 290,5 kilómetros esquiables, 55 menos que este jueves. Javalambre destaca por contar tan solo con un kilómetro, ya que solo está abierta la zona de debutantes del sector Sabina. En la estación de Formigal, el acceso de Izas - Sarrios está abierto, pero es necesario el uso de cadenas
Además, se podrá disponer de 258 pistas y 73 remontes. La calidad de la nieve será polvo en la mayoría de las estaciones.
Los cielos estarán en general nubosos, con precipitaciones en forma de nieve débiles o moderadas y vientos fuertes o muy fuertes.