SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de febrero de 2014

BOLIVIA RECIBE AYUDA INTERNACIONAL

La ONU, Argentina y Venezuela concretaron ayer por separado su ayuda a los damnificados por las inundaciones en la Amazonia de Bolivia con la entrega de tiendas de campaña, medicamentos y el trabajo de ingenieros militares venezolanos.
Un avión militar boliviano transportó a la ciudad amazónica de Trinidad el primer cargamento de tiendas de campaña que llegó a Bolivia, enviado desde Panamá por Naciones Unidas, confirmó la representante en el país andino del organismo, Katherine Grigsby.
Cascos Blancos de Argentina. A Trinidad también arribaron ayer tres voluntarios de los Cascos Blancos, de Argentina, que son expertos en comunicación, logística y manejo de campamentos de evacuados, quienes fueron recibidos por el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.
Argentina también envió a Bolivia 150.000 pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para purificar tres millones de litros, tiendas para 500 personas y maletines de medicamentos.
Militares venezolanos elevan dique en Trinidad. El grupo de ingenieros militares venezolanos, encabezados por el coronel Benjamín Chacón, comenzó ayer a trabajar en una zona de Trinidad con maquinaria pesada para reforzar un dique de 8,2 kilómetros que ayudaron a construir en 2008 y que está a punto de ser rebasado por las aguas.
Se ha rebasado capacidad del Gobierno.
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS),  Fidel Surco, dice que hay comunidades muy pequeñas a las que no se puede ingresar,  solo el helicóptero puede entrar.  Faltan equipos, helicópteros, aviones de carga y aviones medianos de aterrizaje porque Ixiamas no puede aterrizar un Hércules, ni siquiera un avión de caza de 1,5 toneladas porque son lugares que se pueden asentar fácilmente por la humedad.
El diputado de Convergencia Nacional (CN) por Chuquisaca, Gonzalo Romay, dijo que “hay que prever para tener el equipamiento y no tener que lavarse las manos y decir que los gobiernos departamentales y los municipios tienen recursos.Por supuesto que se ha rebasado cualquier capacidad”, dijo.