SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de febrero de 2014

NUEVO TEMPORAL EN JAPON CAUSA 3 MUERTOS Y 850 HERIDOS

Un nuevo temporal de fuertes vientos e intensas nevadas que golpea Japón se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha herido a 850, según ha informado este sábado la cadena estatal nipona, NHK, acumulándose nieve hasta cotas que no se habían visto en más de 78 años.
Estas nevadas se producen apenas una semana después del temporal que arreció en el país y a causa del cual once personas fallecieron y 1.250 resultaron heridas.
Cientos de vuelos han tenido que ser cancelados desde el viernes y 17.000 hogares permanecen desde entonces sin luz. Dos de las víctimas mortales se han producido en accidentes de tráfico, según la agencia de noticias estatal, Kiodo.
Las capas de nieve acumuladas en las calles han alcanzado los 20 centímetros en Tokio, la capital, y han llegado hasta los 58 centímetros en la prefectura de Saitama. En Fukushima, la nieve acumulada ha rondado los 29 y los 36 centímetros, mientras que en Sendai la altura ha superado los 35 centímetros, la mayor en 78 años.
Seis regiones se encuentran en alerta máxima ante nuevas nevadas y vientos que podrían rebasar los 100 kilómetros por hora. Las autoridades niponas han llamado a la población a extremar las medidas de precaución ante el peligro de que se registren inundaciones en algunas localidades costeras.