SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de febrero de 2014

BORRASCA PROVOCA 38 INCIDENCIAS EN LA CAPITAL CANARIA

El temporal de lluvia y viento que hoy sábado está afectando al archipiélago ha provocado 38 incidencias en la capital grancanaria, siendo la más importante la caída de parte de la cubierta de una nave industrial, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Este hecho ha provocado que se haya cortado al tráfico la calle Rafaela de las Casas, en Miller Bajo, y efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) han asegurado la zona a la espera de que, una vez el viento amaine, la propiedad se haga cargo de la reparación de la misma.
La segunda intervención más importante se ha producido en el campo municipal de fútbol de Las Coloradas, en La Isleta, donde el viento ha arrancado varios paneles solares que han sido arrastrados hasta la zona de juegos, por lo que la instalación permanecerá cerrada y todas las competiciones deportivas quedan suspendidas hasta el próximo lunes, cuando se repararán los desperfectos.
Asimismo, el tráfico en la calle Practicante Antonio Henríquez (Carretera de Tenoya) ya ha sido restablecido en ambos sentidos, tras la retirada de los dos postes de alumbrado que impidieron la circulación de vehículos entre las 12:00 y las 15:30 horas, aproximadamente.
En general, al igual que durante la mañana, la mayor parte de las llamadas recibidas por la Policía Local y el SEIS están relacionadas con la caída de planchas, antenas, papeleras y desprendimientos, aunque el número de avisos ha ido experimentado un descenso conforme ha avanzado la jornada.