SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de febrero de 2014

ENVIAN DONATIVOS A BENI, PERO PIDEN MAS ALIMENTOS

La solidaridad cruceña permitió juntar 20 toneladas de enseres aunque sigue siendo insuficiente ante la tragedia.
La campaña solidaria que encara la Gobernación cruceña ha logrado recolectar al menos 20 toneladas de alimentos y la misma cantidad de ropa y vituallas que serán enviadas mañana al departamento del Beni, donde hay al menos 50.000 familias afectadas por las lluvias .
Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ha pedido no cesar con las campañas ya que los donativos aún son insuficientes en el departamento beniano tomando en cuenta que las aguas siguen azotando a más municipios, entre ellos Santa Ana y Riberalta.
Ayer salió una brigada con medicamentos.
Ayer  por la mañana una brigada de 12 médicos partió rumbo a Trinidad para reforzar los trabajos que desempeñan las brigadas médicas. La comisión también hará llegar un lote de 30 cajas de medicamentos que fueron acopiadas gracias a la donación de instituciones y personas de buena voluntad.
La comida es lo que está faltando. Por otro lado, el responsable de la Dirección Departamental de Riesgo, Juan Carlos Ibáñez, pidió a la población mantener las campaña solidaria en favor del Beni, pues asegura que la ayuda aún no es suficiente y en las zonas afectadas lo que está faltando en estos momentos son los alimentos.
En este sentido, apeló a la voluntad del pueblo para donar productos de primera necesidad como arroz, azúcar, cereales y otros alimentos no perecederos.
"Pedimos por favor a la población no bajar los brazos y en lo posible traer los alimentos protegidos porque los caminos son accidentados y el cartón y las bolsas pueden dañarse", sugirió.
Cualquier ayuda será bien recibida en las instalaciones del COED, que opera en el estadio Ramón "Tahuichi", al lado del sector Preferencia.