SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de febrero de 2014

DESASTRE POR LLUVIAS EN BENI CAUSA POLEMICA

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo ayer que el pedido de declaratoria  de desastre natural por parte de la Gobernación del Beni y de algunos alcaldes, obedece a un cálculo electoral ya que “quienes están hablando hoy de desastre natural están pensado en las elecciones de octubre”.
“No están pensando en los afectados porque no quieren gastar su plata hoy, y eso a mí sí se me hace que es una actitud mezquina e insensible ante la desgracia”, manifestó García en conferencia de prensa.
Que el Gobierno cumpla, dice Lens. El gobernador del Beni, Carmelo Lens, en contacto telefónico con Erbol, manifestó que la falta de sensibilidad y solidaridad viene de parte del presidente Evo Morales y que “la actitud mezquina hacia el departamento del Beni los benianos la sabemos y no nos preocupa”.
“Nosotros vamos salir adelante de esto, lo único que estamos pidiendo es que el Gobierno cumpla con la obligación y la responsabilidad de atender a todos los benianos”, demandó la máxima autoridad del departamento.
'Solo vienen para sacar fotos'. El Movimiento Al Socialismo (MAS) en San Borja, Javier Mayta, denunció que “el ministro Quintana y otros tienen que tomar conciencia. Vienen a San Borja sobrevuelan el área y sacan fotos para sus spots y no estamos para las fotos sino para que nos ayuden (…) Algunos ministros pienso que se dedican solamente a hacer discurso y no ir al pueblo del Beni”, argumentó.
El gobernador del Beni, Carmelo Lens; el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas; y otras autoridades en reiteradas oportunidades pidieron declarar zona de desastre por incapacidad en logística y envío de alimentos a las comunidades alejadas.
Comité Cívico sale a las calles. El Comité Cívico del Beni saldrá hoy a las calles exigiendo al Gobierno nacional la declaratoria de zona de desastre para este departamento, que se encuentra atravesando problemas por las fuertes lluvias.
Los predios del monumento a San Ignacio serán el espacio donde los cívicos y diferentes organizaciones del departamento se conglomerarán para que el Gobierno atienda sus demandas, pues con la declaratoria de zona de desastre se accedería a recursos de la cooperación internacional, pues señalan que el Gobierno no llega a todos los municipios afectados.