SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de febrero de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO DE NAVE INDUSTRIAL EN BADALONA

El fuego ha provocado grandes llamas y humareda tras derrumbarse el techo y una pared, Hay dos bomberos heridos.
Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido a media tarde de hoy el incendio que ha destruido totalmente una nave industrial de una empresa de reciclaje de papel y cartón del polígono Can Ribó de Badalona (Barcelona).
El incendio, ocurrido en una nave ubicada en el número 28 de la calle Treballadors de Badalona, ha quedado totalmente extinguido después de que en las últimas horas los bomberos hayan remojado y removido toda la zona afectada.
Los equipos de extinción que han participado han tenido que utilizar maquinaria pesada y los trabajos han sido bastante laboriosos y difíciles porque en esta empresa, de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres naves, había almacenada una gran cantidad de material combustible. Después de varias horas de trabajo intenso, las veinte dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y las cinco de los Bomberos de Barcelona ya se están retirando del lugar del incendio.
Como medida de precaución, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local mantendrán cortado el acceso a la zona de naves donde se encuentra la industria quemada hasta que se lleven a cabo los trabajos de demolición de las instalaciones. Por lo que respecta a los dos bomberos de la Generalitat que han resultado heridos debido a la caída de una pared, uno de ellos continúa ingresado en el Hospital Can Ruti de Badalona y su estado es grave, y el otro se encuentra estable y evoluciona favorablemente.