SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de enero de 2015

LEON AFRONTA HOY LO PEOR DEL TEMPORAL

La cordillera Cantábrica mantiene la alerta naranja, con nevadas de 20 centímetros.
Tras amanecer ayer una buena parte del norte de la provincia bajo un manto blanco, que causó dificultades para el tráfico rodado en especial en puntos de la red secundaria de carreteras fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en quince puntos, dos de éstos en las nacionales 621 y 625, se espera que a lo largo de la jornada de hoy el riesgo de nevadas se mantenga todo el día en la cordillera Cantábrica. Éste llegará a ser importante alerta naranja a lo largo de toda la tarde, con acumulaciones de nieve que podrán alcanzar los 20 centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y se mantendrá así hasta primera hora del lunes, cuando el nivel baja a amarillo y desaparece el riesgo a primeras horas de la tarde.
La cuota de nieve subirá durante la jornada de hoy de los 800 a 1.000 metros, para descender por la noche hasta los 600. En cuanto a las temperaturas, las nocturnas oscilarán entre 4 grados bajo cero y uno positivo y las diurnas podrían alcanzar los 6 grados en Ponferrada.
La situación de riesgo, aunque no tan alto, se mantendrá en la meseta de León, para remitir a última hora de hoy y dar lugar a una jornada del lunes sin precipitaciones de nieve. Las previsiones apuntan a que los copos volverán a la provincia el martes.
El riesgo importante de nevadas se activó a última hora de la tarde de ayer en la parte sur de la provincia, mientras que no se espera que nieve a lo largo de la mañana. Será a primera hora de la tarde cuando se active la alerta amarilla y se puedan producir precipitaciones en forma de nieve en las zonas de menor altura de la provincia.
Con cadenas
Según informó la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a última hora de la tarde de ayer era preciso el uso de cadenas y la circulación estaba cortada al tráfico pesado en 11 tramos de la red autonómica. Se trataba de la CL-626 en las localidades lacianiegas de Caboalles de Abajo y Rioscuro, la CL-635 desde el kilometro 0, en Burón hasta el límite con Asturias. La LE-126 en La Baña, LE-233 en Besande, LE-234 en Puente Almuehey, LE-315 de Robles de la Valcueva a Piedrafita de Babia, LE-321 en La Vecilla, LE-333 en el puerto de Tarna, LE-473 en Aralla, LE-481, LE-497 y LE-723.