SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 7 de enero de 2015

AL MENOS 11 MUERTOS POR TIROTEO EN PARIS A UN SEMANARIO SATIRICO

  • Así lo confirma la Fiscalía francesa, que asegura que hay también cinco heridos
  • Se trata del semanario Charlie Hebdo, que había sido atacado en otras ocasiones
Un intenso tiroteo se ha registrado en la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma. La Fiscalía de París ha confirmado que hay al menos diez muertos y cinco heridos.
A mediodía dos hombres encapuchados, vestidos de negros, han entrado en las oficinas de la revista armados con rifles Kalashnikov y han disparado contra el personal. Fuentes próximas a la investigación citadas por France Presse elevan a 11 las víctimas mortales, entre las que habría dos policías.
El diario francés 20 minutos asegura haber contactado con un empleado en la redacción de Charlie Hebdo. "¡Es una masacre! Hay muertos", le ha confirmado el periodista. 
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha afirmado que los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta". 
Hasta 30 disparos
France Info ha señalado que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres.
Algunos testigos aseguran haber escuchado hasta 30 tiros en la sede del semanario, que se encuentra en el bulevar Richard-Lenoir, en pleno centro de París.

 
En el punto de mira
No es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y distribuye unos 50.000 ejemplares por semana, es atacado pero nunca antes había tenido que lamentar víctimas mortales.
En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa.
En 2011, sus oficinas en París fueron incendidas con cócteles molotov después de que el periódico publicase un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.
o es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana.