SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 7 de octubre de 2014

EMITEN EMERGENCIA PARA 4 MUNICIPIOS DE JALISCO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia para los municipios de El Salto, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, además de Ocotlán por los daños causados por las lluvias de los últimos días.Esta declaratoria permite que las autoridades de los tres municipios metropolitanosy la cabecera de la Región Ciénega puedan tener acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, que fue solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Por la tormenta de la noche del 30 de septiembre, Protección Civil Jalisco estimó que hubo daños en mil 200 viviendas y al menos 500 automóviles, así como inundaciones en al menos 13 centros escolares.
Mientras que en Ocotlán, los daños por la lluvia del fin de semana alcanzaron a unas cinco colonias y se contabilizaron al menos 840 viviendas con afectaciones.
Previo a la publicación de la Segob, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que estos municipios afectados por las lluvias, obtendrán recursos estatales del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) y después recibirán los recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En el caso de los recursos estatales, los afectados por las lluvias tendrán acceso a insumos por concepto de menaje de casas, mientras que en el caso de los recursos federales se utilizarán para subsanar la infraestructura afectada por las recientes lluvias.

Suspenden clases en CUCiénega
El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) con sede en Ocotlán sufrió inundaciones en algunas de sus instalaciones que han imposibilitado el ingreso y uso de diversas áreas durante el primer día de la jornada laboral.
A través de un comunicado se informa que las actividades académicas y administrativas permanecerán suspendidas mañana martes 7 de octubre y se espera reanudarlas a partir del miércoles 8.