Además, en alerta amarilla estarán La Rioja, Navarra, Aragón, Tarragona y Lérida por nieblas, mientras que Guadalajara estará en el mismo nivel de alerta por mínimas de hasta 9 grados bajo cero.
Así, el cielo estará muy nuboso en el archipiélago, con chubascos y tormentas moderados, que en Tenerife y Gran Canaria serán localmente fuertes o muy fuertes y o persistentes y que serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.
Mientras, en la mitad oeste peninsular irá aumentando la nubosidad a lo largo del día con nubes de tipo medio y alto hasta que el cielo quede nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el extremo noroeste, más probables en el oeste de Galicia.
En el área mediterránea se prevén intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el área del Estrecho. En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso, excepto en las zonas de nieblas, con intervalos de nubes bajas al principio del día en el sudeste.
La cota de nieve se situará entre los 2.000 y 2.400 metros en Canarias y las nieblas matinales afectarán probablemente al interior de la mitad este de la Península y podrían ser persistente en zonas del nordeste.
En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las diurnas en el centro de la Península y habrá pocos cambios en el resto. Las heladas débiles afectarán al interior de la mitad norte peninsular.
Finalmente, el viento soplará moderado de componente sur en Lanzarote y Fuerteventura, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, de componente norte en las islas occidentales de Canarias y del este en el litoral de Alborán e intervalos de fuerte en el EStrecho. En el resto soplará viento flojo.