SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de diciembre de 2013

4 MUERTOS AL CAER SU COCHE AL RIO CERCA DE RIPOLL

Cuatro personas, dos adultos y dos menores de una misma familia de Aiguafreda, han muerto al precipitarse la furgoneta en la que viajaban al río Ter, según ha confirmado el Servei Català de Trànsit. Los hechos han ocurrido en la carretera C-17, cerca de Ripoll.
Testigos del accidente han explicado que la familia se dirigía a un partido de fútbol de aficionados que se iba a celebrar en un municipio cercano. En declaraciones a TV3, el alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, que ha dicho desconocer las causas del accidente, ha explicado que la familia, de origen magrebí, vivía en Aiguafreda (Barcelona), y ha especificado que se trata de un matrimonio y de sus hijos de 8 y 9 años.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro, en el que de momento solo consta que haya un vehículo implicado, aunque el piso húmedo podría ser una de las explicaciones, según ha explicado el responsable de bomberos Gabriel Marzo en declaraciones a TV3.
Tres personas han sido atendidas por hipotermia al haberse lanzado al río para socorrer a los accidentados. Los hechos han pasado a las 12.15 horas del mediodía en el kilómetro 84,5 de la C-17, en el término de Montesquiu.
La C-17 está cortada en ambos sentidos a la altura de Montesquiu/Les Llosses desde las 12.28 horas. Se han desplazado hasta el lugar ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulanias del SEM.