SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

300 EVACUADOS POR FUERTE TORMENTA EN CORDOBA

 Una tormenta de viento y agua afectó la localidad de Hernando y provocó inundaciones, caída de postes y cortes en el suministro de energía eléctrica, en momentos en que gran parte del país se ve afectado por una ola de calor.
Más de 300 personas fueron evacuadas de la localidad cordobesa de Hernando por una fuerte tormenta de viento y agua, que provocó inundaciones, caída de postes y cortes en el suministro de energía eléctrica.
La tormenta, que afectó varias ciudades de la provincia mediterránea, comenzó el sábado y continuaba esta mañana en la ciudad de Córdoba y sus alrededores.
"Fue muy grave lo ocurrido anoche en Hernando. Esta mañana aún quedan 230 evacuados, todos ellos se encuentran en muy buen estado de salud", dijo este domingo el ministro de la Solidaridad de Córdoba, Daniel Passerini.
Por su parte, el jefe de Bomberos, José Macía, explicó que gran parte de los 14 mil habitantes de Hernando estaban inundados porque "si bien la lluvia no fue torrencial en la ciudad, sí lo fue en la cuenca que deriva el agua al sector".
"En parajes como Las Peñas, Las Petacas, La Primavera y en dirección a Tancacha, Río Tercero, las lluvias han sido abundantes, de 100 milímetros para arriba", lo que "determinó el corte de la ruta provincial 6, mientras que en algunos sectores se acumulaba hasta 1,50 metros de agua", dijo Macía.
Esta mañana la ciudad ya contaba con suministro de energía eléctrica, y los evacuados permanecían alojados en la escuela Santísima Trinidad y en el Club Atlético Independiente.
El fenómeno es parte del cambio climático registrado en Córdoba en las últimas horas, que cubre gran parte de la geografía provincial, después de varias jornadas de calor extremo, afectando distintos sectores aunque en ningún caso se notificaron víctimas fatales.