SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de diciembre de 2013

INCENDIO EN CALIFORNIA AFECTA 200 HECTAREAS

Un incendio forestal destruyó 15 viviendas el lunes en el área de Big Sur, en la costa central de California, entre ellas la casa de la jefa del cuerpo de bomberos, y obligó a la evacuación de un centenar de personas mientras el fuego avanzaba hacia el océano alimentándose de hierba seca. No se informó de heridos.
El incendio había quemado unas 200 hectáreas (500 acres) del área de Pfeiffer Ridge cerca del Parque Nacional Los Padres, junto a la autopista costera 1, informó el portavoz del parque, Andrew Madsen.
Madsen dijo que el incendio destruyó incluso la casa de la jefa del cuerpo de bomberos de Big Sur, Martha Karstens. Las autoridades esperaban poder contener el incendio dentro de un par de días.
La Cruz Roja ha instalado un albergue para que pernocten las personas que han sido desplazadas por el incendio, destacó Madsen.
Big Sur es un área turística popular junto a la costa central de California, con balnearios elegantes y vistas hermosas del Océano Pacífico.
Unos 300 bomberos batallaban contra el fuego, que avanzaba por una zona de residencias escasas. Las autoridades también se ayudaban de avionetas y helicópteros cisternas para sofocar el incendio.
La causa del fuego está bajo investigación.
Por lo general son raros los incendios forestales en esta época del año pero no es sorprendente, debido a que California atraviesa por uno de los años más secos de su historia.
Un rayo provocó un incendio forestal en 2009 que forzó la evacuación de Big Sur y chamuscó 647 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas) hasta que fue contenido. El fuego quemó más de una decena de casas.