SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de diciembre de 2013

2 HERIDOS EN INCENDIO DE VIVIENDA EN TRINTXERPE, GIPUZKOA

Un hombre y una mujer han resultado este martes heridos en el incendio de una vivienda de Pasaia que ha obligado a desalojar a los vecinos de al menos tres portales ubicados en el distrito de Trintxerpe, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Según estas fuentes, el hombre de 42 años, sufre quemaduras en ambas manos, mientras que la mujer, de 46 ha sido afectada por la inhalación de humo, por lo que ambos han sido trasladados al Hospital Donostia. Además, otras dos personas han sido atendidas en el lugar por DYA, entre ellas un bombero del cuerpo de San Sebastián.
Al parecer, el incendio se ha iniciado sobre las 13.00 horas en el quinto piso del portal número 31 de la calle Euskadi Etorbidea aunque de momento se desconocen las causas de su origen. Los bomberos se han desplazado al lugar, junto a varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal y tres ambulancias.
Las llamas han sido controladas sobre las 14.00 horas horas, aunque previamente ha sido necesario desalojar a los vecinos de tres portales próximos al punto del incendio. Hacia las cinco de la tarde el incendio se consideraba extinguido aunque los bomberos siguen en el lugar trabajando en labores de desescombro y vigilancia
Según informa Elena Viñas desde el lugar, varias familias residentes en el inmueble no podrán regresar en varios días a sus viviendas. En esta situación se encuentran las familias de la quinta planta, que ha sido la afectada por el incendio. El Ayuntamiento se ocupa de realojar a las familias afectadas por el incendio. Los bomberos siguen estudiando el estado del edificio para calibrar en qué momento pueden entrar los vecinos a recuperar sus pertenencias.