SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de diciembre de 2013

AVISO POR VIENTO Y FENOMENOS COSTEROS EN NOROESTE DE ESPAÑA

Las nubes cubrirán este lunes los cielos y el noroeste peninsular estará en alerta por fenómenos costeros y rachas de viento, que en algunas zonas podrán alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, once provincias estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros. Así, en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Asturias y toda Galicia se activará la alerta por vientos, mientras que en Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Cantabria también habrá alertas por fenómenos costeros.
De esta manera, los vientos soplarán moderados de componente suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, aumentando a fuertes en Galicia y área Cantábrica, e incluso muy fuertes en el noroeste de Galicia. Además, habrá vientos flojos variables al principio en el resto de la Península y Baleares, aumentando de flojos a moderados del suroeste en los litorales del este peninsular y Baleares.
En cuanto a los cielos, estarán muy nubosos en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad oeste de Galicia, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, al cantábrico occidental, al oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.
Asimismo, también habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, y cielos despejados con intervalos de nubes de medias y altas en el resto de España.
Por último, la cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros en el noroeste peninsular. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la meseta norte, y con pocos cambios en el resto.