SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de diciembre de 2013

MILES DE USUARIOS SIN LUZ EN GALICIA

Los cortes de luz provocados por el temporal que ha azotado a Galicia en las últimas horas y que ha registrado rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora ha provocado decenas de incidencias y ha afectado a miles de usuarios en toda Galicia.
La mayor parte de las incidencias se han registrado por la caída de árboles que han afectado a los tendidos eléctricos.
Fuentes de Fenosa han informado  de que, según el parte de las 10.00 horas, las incidencias se concentran en las líneas de media tensión y la mayoría afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Según el mismo parte, los afectados en las zonas en las que distribuye energía Fenosa en la comunidad ascendían a esa hora a 70.130, aunque los servicios técnicos avanzan en la solución de los problemas ya que, sobre las 8.00 horas, superaban los 88.000.
Por provincias, en a Coruña y Pontevedra los afectados rondan los 28.000 y en Lugo y Ourense superan los 6.000 y 7.000, respectivamente.
Los municipios en los que distribuye Fenosa que se han visto afectados en A Coruña son, entre otros, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Carballo, Val do Dubra, Ortigueira, Teo, Oleiros, Cee, Muxía, Negreira, Boiro, As Pontes, Outes y Monfero.
En Pontevedra, el temporal también ha provocado incidencias en Barro, Vila de Cruces, en Sanxenxo, Crecente, A Cañiza, Cuntis, Oia y en la zona de O Morrazo, entre otras. Mientras que en Ourense se han visto afectados Maside, Boborás, Beariz, O Bolo, Entrimo y Lobios. 
ZONA DE LUGO
Fenosa también ha constatado incidencias en Palas de Rei, Triacastela, Friol, Becerreá y Guntín, entre otras localidades.
Asimismo, en la zona en la que distribuye Begasa también se han registrado "pequeñas incidencias" en líneas de media tensión a causa de la caída de árboles, sobre todo en el rural y en las zonas de A Mariña lucense y A Fonsagrada.
TRABAJO DE LOS TÉCNICOS
Tanto Begasa como Fenosa han reforzado sus equipos técnicos para solucionar las averías. En el caso de Begasa, un equipo de refuerzo ha trabajado durante toda la noche y ha hecho frente, sobre todo, a cortes registrados por caídas puntuales de líneas de media tensión.
Fenosa también tiene a todas sus brigadas y operativos desplegados. En total, cuenta con 417 personas trabajando entre brigadas, operadores de red y plataforma telefónica, entre otras áreas, para hacer frente a los problemas surgidos a causa del temporal.