SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 1 de noviembre de 2013

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS EN GRAN PARTE DE ARGENTINA


Pese a que Córdoba encabeza la lista de las provincias más afectadas por el temporal de tormentas intensas y ráfagas que cubre gran parte del país, son varias las zonas que registran inconvenientes y destrozos.
En Santa Fe Se registraron lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe, donde en numerosos barrios hubo anegamientos de viviendas, informaron fuentes municipales.
Las lluvias, que llegaron a los 40 milímetros, se iniciaron a las 6.35 y si bien fueron un alivio muy esperado para el campo que sufre una intensa sequía, provocaron anegamientos en viviendas de la zona oeste.
Los más afectados fueron los barrios bajos de la zona oeste de la capital provincial, como Santa Rosa, Barrio Chalet, San Lorenzo, y en el norte, Yapeyú y Las Flores.
En algunas avenidas, como Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, hubo zonas anegadas, por lo que el tránsito fue desviado por calles paralelas.
Trabajadores municipales asisten a los vecinos y supervisan el estado de las estaciones de bombeo de la ciudad, y también limpian bocas de tormenta o desagües.
En Santiago del Estero
Más de un centenar de viviendas y galpones resultaron dañados y con voladuras de techos durante la tormenta de viento, granizo y lluvia que se registró en las últimas horas en Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
La mayoría de las viviendas, construidas en forma precaria, sufrieron las voladuras de techos de chapa y caída de mampostería durante una fuerte tormenta que llegó tras una jornada de intenso calor con 43 grados de sensación térmica.
El fuerte temporal afectó localidades y parajes de los departamentos Río Hondo, Choya, Banda, Jiménez, Figueroa y Pellegrini, en las que residen familias campesinas que se dedican a la agricultura y cría de animales de corral.
En Chaco Por su parte, las localidades chaqueñas de General Pinedo, General Capdevila, Juan José Castelli, Tres Isletas y Hermoso Campo fueron las más afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó voladuras de techos, caída de árboles, postes de luz e inundaciones de barrios.
Los primeros informes proporcionados hoy por la Policía del Chaco detallan que la tormenta, que azotó a estas localidades del sudoeste chaqueño, se inició anoche cerca de las 21.30, y que en poco más de una hora había provocado diversos inconvenientes.
En General Pinedo se reportó que hubo más de 20 familias afectadas por la inundación de sus casas, mientras que en General Capdevila y Gancedo hubo caídas de postes de energía y voladuras de techos.