Las intensas nevadas registradas desde la madrugada de este jueves dificultan el tráfico rodado por diversos tramos de carreteras del Pirineo aragonés y de Teruel, y han obligado a cerrar el túnel transfronterizo de Bielsa.
Según informa la Dirección General de Tráfico, la nieve obliga al uso de cadenas en la carretera A-138 entre Bielsa y la frontera, que permanece cerrada e intransitable a través del túnel que une Francia y España.
Para acceder a los dos pasos fronterizos restantes, el de Somport (N-330) y del Portalet (A-136) es necesario el uso de cadenas debido a la gran cantidad de nieve acumulada a lo largo de las últimas horas.
También son obligatorias las cadenas en las carreteras N-230, entre Forcat y Aneto; A-139, en el acceso a la estación de los Llanos del Hospital; A-1604, de Laguarta a Boltaña; A-176, en Ansó; y A-2606, de Panticosa al Balneario.
En la provincia de Teruel son necesarias las cadenas en dos tramos de la A-226, de Fortanete a Cantavieja y en Villarroya de los Pinares, así como en la A-1702, de Benatanduz a Cantavieja.
En todos estos tramos está prohibido la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
Desde Protección Civil del Gobierno aragonés se recomienda no desplazarse por estas carreteras durante el temporal de nieve
y plantea, en el caso de hacerse imprescindible el desplazamiento, ir
provisto de ropa de abrigo y de mantas y asegurarse de llevar el
depósito de combustible lleno.
NEVADAS APARTIR DE 500 METROS EN HUESCA Y TERUEL
Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de
Huesca, los -2 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes, en Aragón, nevadas bajando de 800 a 400 metros, en el norte, y de 1.000 a 500 metros en Teruel.
En el tercio norte y en la Ibérica habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles y, en el resto, predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso con heladas en zonas de montaña, moderadas en los Pirineos y débiles en general en las demás zonas.
Los vientos soplarán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica de Teruel.
Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -2 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.