SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2013

GRANIZADA DERRUMBA TEJADO DEL MERCADO DE TULTEPEC

Una fuerte granizada que se precipitó la noche del jueves en los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, venció las láminas del mercado municipal de Tultepec y de 15 casas precarias, además de acumulaciones de hielo de hasta medio metro de altura en calles por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para retirar el hielo y liberar las vialidades.
Autoridades de Tultepec, informaron que la lluvia con granizo se prolongó por más de dos horas, por lo que las viejas láminas del techo del mercado y algunos negocios aledaños no soportaron la fuerza de la lluvia y el peso del granizo y se derrumbaron, al igual que cerca de 15 viviendas construidas con materiales precarios.
Con máquinas de trascabo, trabajadores de obras públicas de Tultepec limpiaron calles afectadas, en especial la avenida San Joaquín, que es la principal, labor que se mantuvo hasta las 4:00 horas de la madrugada.
Por la mañana se presentó en el municipio Protección Civil estatal, quien realizó un recorrido por la zona afectada en el centro del municipio para levantar un censo de los daños y canalizar ayuda a los afectados.
Hasta el mediodía de este viernes, todavía había hielo en las calles de Tultepec.