SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de noviembre de 2013

MANTIENE ALERTA EN VERACRUZ POR FRIO

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la alerta gris en Veracruz, ante la llegada del frente frío número 14, pues podría ocasionar lluvias de 20 a 50 milímetros en algunas zonas y de 70 a 150 milímetros en otras.
En un comunicado, la dependencia señaló que se prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), además de que durante este fin de semana podría registrarse un marcado descenso de la temperatura.
Agregó que los mismos modelos indican que los efectos del frente 14 disminuirán la noche del domingo, pero el deslizamiento de otra masa polar podría desarrollar un frente frío en el noroeste del Golfo, que cruzaría el norte de Veracruz la mañana del próximo martes y recorrería con rapidez el resto del estado.
Indicó que la Alerta Gris se mantiene en virtud de las condiciones de saturación del suelo en gran parte del estado, así como el nivel de los ríos en el sur, por lo que la dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves.