SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2013

ASCIENDE A 37 CADAVERES EN FOSAS CLANDESTINAS DE MEXICO

Mandos del Gobierno federal que coordinan los despliegues entre militares, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), han informado de que desde el pasado 9 de noviembre han exhumado 37 cadáveres --cuatro de ellos este viernes-- en los límites de Jalisco y Michoacán, territorio del narcotráfico.
Por el momento, la PGR descarta que entre los cuerpos hallados en esta última jornada se encuentren los cadáveres de dos agentes ministeriales por los que se inició el operativo de búsqueda y que deja, hasta la fecha, un balance de 37 cadáveres enterrados en al menos 20 fosas clandestinas.
Los operativos se llevan a cabo entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.
Al respecto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ha aclarado que entre al menos los 31 primeros cadáveres, no se encuentran los cuerpos de dos agentes ministeriales de la federación desaparecidos.
Entre tanto, casi todos los cuerpos exhumados ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.