SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de noviembre de 2013

EL VIENTO DERRUMBA PARTE DEL FRONTON EN SÁDABA

El fuerte viento que mantiene en alerta a Zaragoza derribó este lunes por la tarde una parte del frontón de la localidad de Sádaba.
Según fuentes municipales la parte derrumbada pertenece a un añadido que se hizo en la pared ya que la estructura era demasiado baja y se escapaban las pelotas.
Los servicios técnicos han supervisado la obra y explican que en 2010, con el anterior equipo de gobierno, se reforzó desde abajo la pared del frontón con una estructura de pilares de cemento. Sin embargo, al terminar se dieron cuenta de la escasa altura y decidieron colocar una parte adicional con pilares metálicos anclados y recubiertos de ladrillo tocho. Según los técnicos actuales los anclajes "estaban mal colocados ya que no calcularon bien los solapes".
La parte afectada tiene una altura aproximada de un metro y medio y una anchura de unos 15 metros.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, ha recordado que en 1987 un suceso similar en el que se derrumbó toda la pared provocó la muerte de una persona. En esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales.
Zaragoza en alerta por fuertes vientos 
Siete provincias, entre ellas Zaragoza, se encuentran este martes en alerta por fuertes vientos, nevadas o fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
 En alerta naranja se sitúa Girona por fuerte viento, que puede alcanzar rachas de hasta cien kilómetros/hora en el norte del Ampurdán, y por áreas de mar muy gruesa de fuerza 7 a 8 en el norte y noroeste, que también afectará en Baleares a las costas de Mallorca y Menorca.
En alerta amarilla por nevadas se encuentra Almería; por temperaturas mínimas, Granada, y por viento, Zaragoza, mientras que el aviso es por fenómenos costeros en zonas del litoral de Barcelona y A Coruña.
Según la Aemet, con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.