SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de noviembre de 2013

50 ATRAPADOS AL DERRUMBARSE CENTRO COMERCIAL EN SUDAFRICA

Al menos una persona ha muerto y alrededor de medio centenar habrían quedado atrapadas a consecuencia del derrumbe de un centro comercial en construcción en la localidad sudafricana de Tongaat, en la zona este del país, según la Policía de la provincia de KwaZulu-Natal.
El derrumbe se produjo este martes por la tarde, según un portavoz de los servicios de emergencia. Un testigo ha explicado que «la pared trasera del centro se vino abajo». Un portavoz policial , Thulani Zwane, ha identificado a la única víctima mortal como una mujer que trabajaba en las obras, según ENCA. Fuentes de los servicios de emergencia citadas por la agencia Reuters han informado del traslado de al menos 26 personas al hospital con graves traumatismos.
Hasta el lugar del derrumbe se ha desplazado más de un centenar de efectivos de los servicios de rescate para tratar de localizar a decenas de personas que podrían haber quedado bajo los escombros.
Los obreros trabajaban para levantar un centro comercial de unos 15.000 metros cuadrados con capacidad para unas 40 tiendas. Su fecha de apertura estaba prevista para abril de 2014.
El portavoz Chris Botha de Netcare 911 dijo que el incidente ocurrió la tarde del martes y que todos los servicios del área, incluyendo a los equipos de búsqueda y de rescate, estaban en el lugar de los hechos.
Indicó que hay por lo menos 100 personas trabajando en los rescates.