SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de noviembre de 2013

DERRUMBE DE SUPERMERCADO EN LITUANIA CAUSA 45 MUERTOS

Al menos 45 personas han muerto en el derrumbe de un supermercado en un suburbio de Riga, según el último balance ofrecido por la Policía a las 15:10 hora local.
Dado que se sospecha que todavía podría haber desaparecidos bajo los escombros del supermercado Maxima, la Policía ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin identificar los lugares en los que podrían encontrarse las víctimas para facilitar su búsqueda a los equipos de rescate.
Según la agencia oficial, nueve de las víctimas no han sido identificadas aún. Entre los muertos también figuran tres miembros de los equipos de emergencia que llegaron al lugar poco después de que una parte del techo del edificio de una planta se viniera abajo.
La portavoz de los servicios de emergencia, Inga Vetere, ha advertido de que dado que ya han pasado casi 22 horas desde que se produjo la tragedia, las posibilidades de encontrar a personas con vida se reducen a cada minuto que pasa.
Desde esta mañana, solo se han encontrado cuerpos sin vida entre los escombros, si bien los bomberos y equipos de emergencia todavía confían en encontrar algún superviviente.
 El Gobierno de Letonia ha declarado tres días de luto nacional a partir de este sábado. Las banderas nacionales ondearán a media asta con crespones negros durante los tres días de luto en todo el país en memoria de las víctimas del supermercado Maxima. Asimismo, el Gobierno ha aprobado durante una reunión extraordinaria este viernes un minuto de silencio a
las 10:00 horas del próximo lunes.