SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 13 de octubre de 2015

LAS LLUVIAS DEJAN 83 L/m2 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mañana se espera que continúen las precipitaciones

El frente de lluvias que ha afectado hoy a la Comunitat ha descargado hasta 83 litros por metro cuadrado en la provincia de Alicante y ha provocado descensos de hasta diez grados en las temperaturas, ya que en municipios como Manises se han registrado 19 grados de máxima cuando ayer se superaron los 29.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas han descendido de forma notable en Valencia y en Castellón, mientras que en Alicante las bajadas han sido de débiles o moderadas.
En la ciudad de Valencia ayer se registraron 26,5 grados a las dos de la tarde, mientras que hoy a la misma hora los termómetros se quedaban en 19, con un descenso de 7,5 grados.
De hecho, y en contra de lo habitual, los valores más altos de Valencia se han registrado hacia las siete de la mañana con 20,5 grados, mientras que durante el mediodía los termómetros no han llegado a alcanzar los 20.
En Castelló de la Plana la disminución ha sido de seis grados con respecto a ayer, con máximas de poco más de 18, mientras que en Alicante el descenso solo ha sido de 1,2 grados al marcar hoy 25,1 grados.
De la misma manera, en la provincia de Castellón los valores más altos se han registrado en Castellfort con 20 grados y Segorbe con 10, mientras que Castellfort se ha quedado en 11.
En Valencia, tanto Utiel como Xàtiva han alcanzado los 21 grados, uno por delante de los 20 de Polinyà, y dos más que en Manises y Oliva.
En Alicante, destacan las máximas registradas en Rojales con 26 grados y los 21 de Pinoso y Xàbia.
Respecto a las lluvias, Alicante ha sido la provincia más afectada según datos del Centro de Coordinación de Emergencias, ya que se han contabilizado hasta 83 l/m2 en el municipio de Moraira, 44 l/m2 en Teulada y hasta 40 l/m2 en Xàbia.
En Valencia, Aemet ha informado de que en el Perelló se han llegado a alcanzar 56 l/m2, mientras que según datos de la Cuenca Hidrográfica del Júcar (CHJ) se han recogido 18,6 l/m2 en Enguera y 17,6 en Real de Montroy durante las últimas 24 horas.
Por último, en la provincia de Castellón las precipitaciones más destacadas han sido los 14,8 l/m2 registrados en Altura y los 12.8 l/m2 en El Toro.
Para mañana se esperan que continúen las precipitaciones.