Una pareja de franceses de 24 y 27 años se desorientaron y acabaron en una ladera de la que no podía salir por sus propios medios
El equipo de intervención del helicóptero del 112 en Cantabria rescató ayer a dos senderistas de origen francés, que se encontraban desorientados y con signos de acusado cansancio en una zona peligrosa de difícil acceso del monte Candina, en Castro Urdiales.Las víctimas, un hombre y una mujer de 24 y 27 años, estaban realizando una ruta de montaña cuando se perdieron y acabaron en una ladera de la que no podía salir por sus propios medios. Ante la imposibilidad de avanzar o volver sobre sus pasos por riesgo de caída por un precipicio, ellos mismos dieron aviso al Centro de Atención a Emergencias 112, sobre las 17.20 horas, desde donde se movilizó al equipo de salvamento helitransportado del Gobierno de Cantabria.
Para efectuar el rescate el helicóptero tuvo que tomar tierra en un collado a unos 200 metros de los jóvenes. Hasta ellos acudieron un técnico de rescate, el médico y el operador de grúa por un camino abrupto y con acusada pendiente, salvando unos 30 metros de desnivel. Una vez junto a ellos, les aseguraron e iniciaron un descenso guiado por las difíciles condiciones del terreno, con firme muy inclinado e irregular.
Ya en la aeronave el médico examinó a los senderistas, que presentaban cansancio acusado él y síntomas de agotamiento ella, por el esfuerzo realizado para intentar salir del lugar en el que se encontraban. Al no observarse síntomas de patología, los rescatados fueron trasladados a la playa de Sonabia, arenal cercano al lugar donde se hospedan.