SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 26 de octubre de 2015

FUGA DE GAS OBLIGA EL DESALOJO DE VARIOS COMERCIOS EN TORRELAVEGA-CANTABRIA

Una explosión ha alertado sobre las doce de la mañana a negocios y vecinos de la calle Ceferino Calderón

Una explosión sobre las doce de la mañana en la calle Ceferino Calderón de Torrelavega, junto a la iglesia de la Asunción, ha obligado a desalojar los comercios de la zona. Los vecinos, alarmados porque el escape se escuchaba con claridad, han tenido a su vez que cerrar puertas y ventanas por orden de la Policía y los bomberos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de ambos servicios, que han localizado una fuga de gas, según han informado a este diario.
En la zona se están ejecutando obras de asfaltado que podrían haber dañado alguna conducción subterránea. El alcalde, y los jefes de la Policía local y de Protección Civil han acudido también al lugar, para supervisar una reparación que ha finalizado una hora después de la explosión.
 El escape ha quedado solucionado "sin incidentes" pasadas las 13.30 horas, momento en que se ha restablecido el tráfico en todas las calles de la zona excepto en Ceferino Calderón.
El dispositivo de los bomberos
Según han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, las tuberías afectadas fueron "estranguladas" por los bomberos en torno a las 13.30 horas, lo que hizo posible recuperar la "normalidad". A partir de ese momento, y una vez que la empresa de gas se hizo cargo de las obras de reparación de la tubería afectada, se procedió a la reapertura de todas las calles excepto Ceferino Calderón al tráfico, se restituyó el servicio de gas a casi todos los vecinos y se les recomendó la apertura de las ventanas para "ventilar" las viviendas.
La previsión es que a primera hora de la tarde la calle ya quede abierta al tráfico y que todos los vecinos hayan recuperado el servicio de gas.
Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han destacado la "máxima celeridad" con la que se ha actuado por parte de los servicios de emergencia municipales, así como la "coordinación absoluta" que ha existido entre los diferentes servicios y el "extraordinario trabajo" que han realizado.
También han tenido palabras de agradecimiento para los vecinos, que "han respondido de forma extraordinaria" y han "colaborado" en todo lo que se les ha pedido.