SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de octubre de 2015

LA BORRASCA DEJA EN HUELVA CALLES INUNDADAS Y DESPERFECTOS EN ARBOLES Y CORNISAS

El temporal provoca daños en el comedor social de Fecons en Lepe Emergencia del 112 recibió cuarenta llamadas.
Calles de algunas localidades de la provincia anegadas, caídas de árboles, ramas y cornisas y carreteras embarradas es el resultado del paso del temporal de lluvia y viento a su paso ayer por la provincia. Casi 7 litros por metro cuadrado de lluvia se registraron en la capital, más de 18 en Alájar, y 14,2 en Cartaya, hasta las siete de la tarde.
El servicio de Emergencia del 112 Andalucía registró hasta las 19:30 en torno a una veintena de llamas a causas de los daños por las precipitaciones caídas y otras tantas por los trastornos ocasionados por las fuertes rachas de viento.
Por la mañana, la lluvia inundó calles y viviendas de las localidades costeras de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe, en ésta última un comedor social. Los daños afectaron a una buena parte del comedor, que gestiona la ONG Fecons, donde el agua ha entrado hasta una altura de medio metro y ha hecho que se dañen materiales almacenados, según informó el servicio 112.
Los voluntarios de la asociación trabajaron durante todo el día para subsanar los problemas y poder abrir el próximo lunes con normalidad para atender a las decenas de personas que requieren sus servicios cada día.
Las precipitaciones registradas por la mañana anegaron también calles de Huelva capital y una vivienda en Rociana del Condado. Las fuerte lluvias afectaron especialmente también a localidad como Alosno y otras del Andévalo y la Sierra, sin que en ningún caso se registraran daños personales.
En la capital la ráfagas de viento provocaron la caída de árboles, ramas ventanas o cornisas de edificios, sin que se produjeran tampoco heridos en ningún caso.
El agua provocó la acumulación de barro en la carretera HU-3401 a su paso por el municipio de Villanueva de los Castillejos, también en la N-433 a su paso por Galaroza.
El aviso naranja se mantuvo en la provincia hasta las 21:00 de ayer. Las previsiones para hoy apuntan lluvia durante todo el día en la capital, que estará en alerta amarilla, al igual que en la Sierra, donde se esperan también fuerte precipitaciones con 20 litros por metro cuadrado en una hora.