SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de octubre de 2015

CONFIRMAN QUE AVION CON 224 PERSONAS A BORDO SE HA ESTRELLADO EN EL SINAI

El aparato, que desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia de Sharm el Sheij, se dirigía a San Petersburgo

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, con 224 personas a bordo -217 pasajeros, la mayoría de nacionalidad rusa y 7 tripulantes- se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.
El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos.
El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.