SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de octubre de 2015

LOCALIZAN LOS CADAVERES DE LOS 3 MILITARES DESAPARECIDOS EN LA CABINA DEL HELICOPTERO

 Las malas condiciones del mar no han permitido izar esta parte de la aeronave, que se encontró ayer, hasta esta tarde.
Los equipos de rescate han hallado los cadáveres de los tres militares en la cabina del helicópero Super Puma que cayó al Atlántico el pasado jueves.
La cabina fue hallada ayer pero el mal estado del mar no permitió izar la cabina, que se encontraba a más de 40 metros de profundidad.
Este hallazgo pone fin a una semana de especulaciones sobre el paradero de los tres militares. Primero se informó de que estaban vivos y habían sido rescatados por un barco marroquí, pero tras 24 horas en paradero desconocido, el ministerio de Defensa admitió que no sabían donde estaban y que mantenían todas las hipótesis abiertas, incluso que se hubiesen hundido con la cabina del helicóptero, como finalmente se ha confirmado. 
Los tres militares regresaban a la base de Gando a bordo de un Super Puma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire tras participar en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal cuando la aeronave desapareció de los radares. Sufrieron un accidente, cuyas causas se desconocen, cuando sobrevolaban el Atlántico, a 518 kilómetros de Gran Canaria y 74 de Marruecos. A bordo iban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, y tras conocerse que se había perdido el rastro de los tripulantes, a las pocas horas el ministerio de Defensa y el Ejército del Aire anunciaron a través de Twitter  que los tres hombres habían sido hallados vivos y se encontraban a bordo de una patrullera marroquí (que más tarde pasó a ser un pesquero) y se dirigían al puerto de Dakhla.