SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de octubre de 2015

BUSCAN POR TIERRA MAR Y AIRE PESCADOR DESAPARECIDO EN MIENGO-CANTABRIA

El hombre, de 35 años y natural de Polanco, cayó al mar de madrugada en la Punta de Robayera

Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil buscan desde esta madrugada por tierra, mar y aire a un pescador desaparecido tras caer al agua en la Punta de Robayera, en el municipio de Miengo. Se trata de un hombre de 35 años, natural de Polanco y residente en Torrelavega, que se encontraba pescando de noche en la zona cuando, por causas que se desconocen, hacia las dos de la madrugada cayó al mar. Al parecer, estaba acompañado por al menos una persona.
Emergencias de Cantabria puso en marcha el operativo tras recibir la llamada de aviso de un compañero de la víctima. La búsqueda se mantuvo activa hasta las 4.20 horas, y ha vuelto a reanudarse a las 8.30 horas de este viernes.
Dos lanchas de Salvamento Marítimo y Cruz Roja buscan al desaparecido desde la Punta de Robayera hasta la playa de Liencres, y también en dirección Oeste, hacia la playa de Usgo. Sin embargo, la mar de fondo está complicando la operación. El helicóptero del Gobierno de Cantabria se ha sumado a la búsqueda. Familiares y amigos siguen el operativo desde la Punta de Robayera.