El paciente, un joven guineano de 24 años, presenta un cuadro clínico que podría corresponderse con la infección
Según informa Radio Galega, se trata de un joven de Guinea con 24 años de edad que se encontraba en A Coruña para visitar a su hijo recién nacido. El paciente ya está siendo trasladado en un dispositivo especial del 061, al Hospital del Meixoeiro en Vigo, centro de referencia para los casos de ébola en Galicia.
El gerente del Meixoeiro y su equipo comenzaron a primera hora de esta mañana todos los preparativos para el traslado del paciente y los trabajadores ya han sido informados.
Se ha iniciado el cierre progresivo de las zonas adyacentes a las dos inclusas de seguridad donde se le realizarán las pruebas en el Meixoeiro. También se cerraron las unidades de Gestantes y Psiquiatría.
Las muestras tomadas al ingresado fueron enviadas al Centro de Microbiología Nacional de Madrid para su análisis. En las próximas horas se conocerán los resultados que confirmarán o descartarán el contagio de ébola.
En caso de confirmarse el positivo, el paciente será trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, centro de referencia a nivel estatal.