SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de octubre de 2015

COLAPSADA A-8 LIMITE CON CANTABRIA POR ACCIDENTE MULTIPLE EN ONTON

  • Un primer accidente entre cinco coches ha provocado otra colisión de cuatro más. Solo ha habido que lamentar dos heridos leves
  • Mañana complicada en las carreteras de la región, con otro choque múltiple en la A-67 en Piélagos y otro siniestro en Miengo

El accidente ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana, en el punto kilométrico 142, a la altura de Ontón y en dirección al País Vasco. Cinco vehículos chocaron entre sí y quedaron apelotonados en medio de la calzada. Este accidente provocó un segundo siniestro a unos cincuenta metros, en el que se vieron involucrados otros cuatro coches. En el primer golpe (el de los cinco coches) dos personas resultaron heridas. En el segundo, solo ha habido daños materiales.
Esta infraestructura se ha tenido que cortar completamente por el tapón generado por los coches siniestrados, que quedaron cruzados a lo ancho de la autovía. El intenso tráfico registrado a esas horas se fue desviando por la N-634, y se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros. Ahora el corte es ya parcial, con la apertura del carril derecho de la A-8, y el atasco ha bajado de intensidad, con "circulación irregular" en ese punto y retenciones entre los kilómetros 142,3 y 148 hacia Vizcaya, informa la DGT.
Bomberos de Castro Urdiales y también de Vizcaya se desplazaron a la zona para despejar la autovía, y efectivos de la DYA y del Servicio Cántabro de Salud han atendido a los heridos. Se movilizaron dos ambulancias para trasladarlos al hospital de Laredo, con pronóstico leve. La Guardia Civil de Tráfico continúa en la zona.

Otros dos accidentes múltiples en la A-67
Ha habido más accidentes múltiples esta mañana, en la otra arteria de comunicación en Cantabria: la A-67. El primero, sobre las 7.00 en Piélagos, en sentido Santander. El golpe ha tenido lugar en el kilómetro 195, en este caso sin heridos, según la Guardia Civil de Tráfico.
Sobre las ocho y media de la mañana se registraba otro más en la A-67, a la altura de Miengo (kilómetro 192). Ha habido tres vehículos involucrados, y ningún herido.