- El Gobierno de la ciudad autónoma ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias
- También ha evacuado a los vecinos de las barriadas próximas
"La inmensa mayoría" de los foráneos han atendido la recomendación oficial y han dejado las instalaciones, donde solamente ha preferido permanecer "una treintena" de personas.
Los servicios de emergencias movilizados también han desalojado a media docena de familias residentes en la barriada de Postigo y la pista forestal del Té de la Mora, según han informado fuentes de la Administración General del Estado y de la autonómica.
Los afectados han sido concentrados en la explanada ubicada junto a la planta desalinizadora de la ciudad y el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha habilitado un servicio de autobuses para trasladarlos al Polideportivo de Santa Amelia, donde Cruz Roja ha puesto en marcha un Centro de Atención Ciudadana para cubrir "todas sus necesidades".
La lluvia que esporádicamente ha caído sobre la ciudad a partir de mediodía ha "ayudado" a contener el avance de las llamas de un incendio que ha comenzado alrededor de las 11.00 horas pero sobre cuyo origen y extensión de superficie calcinada no se ha dado todavía información alguna.
Además de los medios locales el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado un helicóptero y se espera el apoyo de una avioneta "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan". También se ha reclamado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyos medios están a última hora de esta mañana "llegando a Algeciras" para cruzar el Estrecho.