lunes, 2 de marzo de 2015
350 PERSONAS TRABAJARON EN TAREAS DE SALVAMENTO Y LIMPIEZA POR INUNDACIONES EN DONOSTIA
Bomberos, guardias municipales, agentes de movilidad, conductores de autobuses, voluntarios de Dya y Cruz Roja... El listado de personal movilizado por las inundaciones que de la semana pasada en los barrios donostiarras de Txomin y Martutene es larga hasta llegar a los 350 efectivos, 338 de ellos a pie de calle.
El alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, ha comparecido este lunes rodeado de los miembros de la mesa de crisis y de todos los colectivos que se han movilizado para atender a los afectados por la crecida del Urumea en la zona sur de la ciudad. Agradeció a todos su trabajo y a los vecinos su paciencia, y reiteró una vez más que esta va a ser la legislatura en la que se pongan los cimientos para evitar que situaciones como la de la semana pasada se repitan.
De momento y pese a que sigue lloviendo con intensidad, las precipitaciones son normales y no hay ninguna alerta en marcha para los próximos días.. En cualquier caso sigue funcionando el programa de envío de SMS si uera necesario, tal y como se ha hecho durante la crisis con 5.074 personas.
Todavía hay vecinos fuera de sus casas, aunque el Ayuntamiento no supo precisar cuántas personas se encuentran en esta situación.