SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de marzo de 2015

LA LLUVIA CAUSA INUNDACIONES EN NEGOCIOS Y VIVIENDAS EN GRANADA

Las precipitaciones de la mañana de ayer causaron problemas en algunos barrios de la localidad.
Las intensas lluvias caídas a lo largo de la mañana de ayer en la Costa volvieron a ocasionar problemas en algunos barrios de Motril, donde se acumuló el agua y provocó enormes charcos que dificultaron el tráfico de los vehículos. La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, mostró su preocupación por las inundaciones que están sufriendo empresarios y vecinos de la zona de la playa, en especial en el Camino del Pelaíllo.
Almón afirmó que es "increíble" que siga pasando lo mismo "cada vez que llueve" y reivindicó una actuación que solvente, "de una vez por todas", los problemas de inundaciones que padecen los habitantes del camino del Pelaíllo y los barrios de la playa. "Estos días de lluvia son un desastre para muchos vecinos y hosteleros de la playa. El PP ha tenido tiempo más que suficiente para actuar pero sigue sin dar solución al problema", denunció la portavoz socialista, quien aseguró que es el PP, desde su responsabilidad en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, el que tendría que haber realizado las obras necesarias para evitar las inundaciones. "Y no solo no las ha hecho, sino que tampoco ha sido capaz de mantener los balates abiertos ni limpios", argumentó.
Flor Almón acusó a la alcaldesa y al presidente de la Mancomunidad de no dotar a esta zona con los medios necesarios para afrontar unas lluvias y ha indicado que la inundación del Camino del Pelaillo podría haberse evitado si desde el Ayuntamiento se hubieran mantenido limpios los cauces para la salida de agua de la vega y la Mancomunidad hubiera invertido en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de la zona.