SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de marzo de 2015

DISTRITO SANTA EULALIA DE LIMA SOLICITA DECLARAR EMERGENCIA POR DESPRENDIMIENTOS

Jefe de Defensa Civil indicó que hay 90 familias damnificadas, 50 viviendas colapsadas y 20 heridos, sobre todo niños arrastrados por el lodo.
El Gobierno Regional de Lima solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia al distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, ante los daños por la activación de quebradas y caída de huaicos debido a las intensas lluvias, informó una autoridad local.
Los huaicos han dejado hasta el momento 90 familias damnificadas y otras 50 afectadas, así como 20 heridos, sobre todo niños que fueron arrastrados por el agua con lodo y lograron salvarlos.
“Se ha instalado un carpa del centro de salud de Huacho para su adecuada atención”, indicó César Requejo Rodríguez, jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima.
Añadió que además hay 50 viviendas colapsadas y 40 inhabilitadas, porque ingresó el lodo a una altura de un metro y medio, dañando todos los enseres de los propietarios. También se afectaron algunos centros de salud, precisó citando el último reporte de la Oficina de Defensa Civil del gobierno regional
SERVICIOS BÁSICOS Y CARRETERAS
En cuanto a los servicios básicos, el funcionario refirió que se restableció el suministro de energía eléctrica afectado ayer en 30% , mientras en 50 por ciento se dañó el agua potable y alcantarillado.
“Las carreteras están destruidas en un tramo de 800 metros y se ha colmatado casi un kilómetro y medio de la quebrada que colapsó en el sector de Cashahuacra, y que constituye un peligro inminente para la población asentada en su alrededor”, advirtió.
Requejo subrayó que además de Cashahuacra se activaron otras quebradas como Tres Cruces, Acopaya, Las Monjas, y Yuli.
“Estamos sufriendo los embates de la naturaleza casi en la misma magnitud que Chosica, solo que los medios de comunicación no le están dando mucha cobertura”*, señaló.