SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de marzo de 2015

190 EVACUADOS POR DESLIZAMIENTO EN EL SUR DE BOGOTA

A las tres de la mañana de este sábado, habitantes del barrio San Blas al sur de Bogotá tuvieron que ser evacuados tras un derrumbe de tierra provocado por las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días. Tres viviendas colapsaron y otras 30 permanecen en riesgo de desplomarse.
En total fueron evacuadas 190 personas, afortunadamente ninguna resultó herida pero por desgracia los hablantes no pudieron sacar sus pertenencias, puesto que el riesgo de derrumbe es alto. 
"Nos despertó un ruido similar al de un río, como si estuviera pasando por debajo de las casas. Salimos a la puerta y vimos que se había desprendido tierra, había llovido muy duro y la tierra hizo que colapsada la tubería del acueducto, por eso se sumó el agua de la lluvia con el de la tubería. Nos dijeron que saliéramos de las casas y ya no podemos regresar porque pueden caerse”, le dijo uno de los afectados a la cadena Caracol Radio.
 Los habitantes dicen que no han sido reubicados y sienten bastante preocupación puesto que hay menores de edad que desde las horas de la madrugada no tienen donde descansar.