SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de marzo de 2015

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN LA MINA TORRE DEL BIERZO-LEON

El accidente se ha producido en el pozo Salgueiro de Uminsa en Santa Cruz de Montes
Un minero ha muerto y otros dos trabajadores están heridos en una mina de Torre del Bierzo donde se ha producido esta tarde un accidente.
El muerto es José Pereira Díez, de 42 años, entibador de la mina. El fallecimiento ha sido confirmado por la empresa minera. Pereira estaba posteando junto a dos compañeros en un taller de la mina, una zona de entre 3 y 4 metros de longitud, cuando se ha producido el hundimiento.Sus dos compañeros resultaron heridos aunque las primeras informaciones indican que no revisten gravedad. Uno estaría herido en un tobillo y el otro tendría una rotura de tibia y peroné. Ambos han sido trasladados al Hospital del Bierzo.
El accidente se ha producido a las cuatro de la tarde en el pozo Salgueiro, en Santa Cruz de Montes, una explotación de Uminsa, (Unión Minera del Norte), del empresario leonés Victorino Alonso. Al parecer se ha producido un derrumbe en el interior del tajo que ha atrapado al minero, provocándole la muerte e hiriendo a otros dos compañeros. El personal que se encontraba en ese momento en la mina no ha podido hacer nada por salvar la vida del minero pese a que se le aplicaron los primeros auxilios. Sus dos compañeros tendrían sólo contusiones.
Una llamada efectuada desde la propia mina alertó al 112, solicitando asistencia sanitaria para una persona, que finalmente resultó fallecida, y minutos se repitió una nueva llamada dando detalles de que había otros dos afectados.
Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y el Sacyl y una UVI móvil. En la mina también se encuentran desplazados el médico del centro de salud de Bembibre y una ambulancia de soporte vital básico.