SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de marzo de 2015

RECUPERADOS LOS 10 CADAVERES DEL AVION SINIESTRADO EN URUGUAY



Los cadáveres de las diez personas que viajaban a bordo del avión argentino que se ha estrellado de madrugada en Punta del Este han sido recuperados este viernes, por lo que se confirma que no ha habido supervivientes.
El avión argentino se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto internacional Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, según han confirmado fuentes de la Fuerza Aérea de Uruguay.
Al parecer, el 'Beechcraft C 90' cayó en la zona norte de la Laguna del Sauce, provocando una explosión que dio lugar a un incendio, a pesar de que el avión quedó semisumergido, lo que ha complicado las tareas de rescate.
El portavoz de Bomberos, Leandro Palomeque, ha explicado que el avión no tiene grandes deformaciones, lo que supone que el impacto no fue demasiado fuerte y que lo que provocó el fatal desenlace fue el incendio posterior.
Aunque las causas aún se desconocen, Gonzalo Ciganda, comandante de la Aviación Naval, ha revelado a 'El Observador' que la principal hipótesis apunta a un fallo en el motor. "Volaba a muy baja altura, unos 150 metros", ha detallado.