SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

DECLARAN ALERTA ROJA POR INCENDIOS EN LA ARAUCANIA-CHILE

 La autoridad decretó la medida debido a que el fuego en aquellas zonas permanece sin control. Con esto se levantó la alerta amarilla que estaba vigente y se extendió la medida que ya estaba decretada para Melipeuco.
La Intendencia de La Araucanía decretó alerta roja para toda la región, esto por los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en las reservas de China Muerta, Nalca Lolco y Conguillío. La autoridad afirmó que el fuego permanece fuera de control.
Con esto, se movilizarán los recursos necesarios y disponibles para que el personal de Conaf y Bomberos trabaje en el combate de las llamas.
En el santuario natural de Conguillío, el fuego ya se ha cobrado 240 hectáreas de araucarias y otras especies endémicas de nuestro país. En China Muerta, en tanto, la situación en China Muerta es desoladora, ya que se ha consumido al menos una superficie de 4.530 hectáreas de arbolado natural.
La comuna de Melipeuco estaba con alerta roja desde el 15 de marzo, pero en esta ocasión se extenderá, levantando la alerta amarilla que estaba vigente en parte de la región.