SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

NUEVE PROVINCIAS ESPAÑOLAS CON AVISOS POR LLUVIAS, NEVADAS Y FENOMENOS COSTEROS



Un total de nueveprovincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, nevadas y olas. Concretamente, en riesgo por lluvias estarán Alicante y Valencia. En cambio, por nevadas, la alerta amarilla está decretada en Cantabria, León, Palencia, Burgos y Asturias, mientras que por olas lo estarán A Coruña y Pontevedra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lo más destacado de la jornada será la posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares. También, habrá posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en el litoral noreste peninsular y Canarias.
Este martes serán protagonistas las nubes, pues se prevén precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y en el litoral de Andalucía oriental, donde estas serán poco probables. En áreas del este de la Península podrán estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que tenderán a remitir a lo largo del día en Castilla y León y centro de la Península.
La cota de nieve bajará hasta los 500/800 metros en Galicia, el Cantábrico y Pirineos. En el resto de la Península estará comprendida entre los 1000/1500 metros. Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, en el alto Ebro y en ambas mesetas, mientras que descenderán en Andalucía. El resto experimentará pocos cambios.
Los vientos que predominarán serán de componente norte, con intervalos fuertes del norte en el litoral noreste peninsular y en las Islas Canarias.